Actualidad

“No se necesita una ley para controlar abuso con los antibióticos”, afirma Ginnette Bournigal

La senadora por la provincia de Puerto Plata, Ginnette Bournigal afirmó que para controlar el uso indiscriminado de antibióticos no se necesita discutir y aprobar una Ley sobre el tema, tal como propuso la Sociedad Dominicana de Infectología.

La funcionaria sostuvo que hay demasiadas leyes en el país y que la responsabilidad es aplicarla para que estas se cumplan.

Dijo que es función del Ministerio de Salud Pública controlar el uso indiscriminado de antibióticos, consciente de la resistencia que crea el organismo a esos fármacos, una de cuyas funciones es combatir las infecciones del cuerpo.

La representante en el Senado por el oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM) mencionó que en el país hasta en los colmados se ofrecen a la ciudadanía esos medicamentos.

Pidió el desarrollo de una campaña de concientización para educar a la población y que no use indiscriminadamente esos fármacos.

La senadora fue entrevistada mientras participaba en la presentación de la Guía de buenas prácticas para la seguridad de los pacientes, puesta a circular por la Asociación Dominicana de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *