Actualidad

Montones basura en Santo Domingo

Una gran cantidad de basura en vertederos improvisados es notoria en las principales vías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sin que las alcaldías de estas localidades hayan podido mejorar el servicio de la recogida de residuos sólidos que en época navideña se incrementa considerablemente debido al aumento del consumo de todo tipo de productos.

Aunque se ven obreros trabajando con un mínimo de protección y equipos en camiones recolectores y compactadores desde tempranas horas de la mañana, la cantidad de basura y desechos dejados principalmente por el feriado de Nochebuena y Navidad es enorme, por lo cual la faena será posiblemente de varios días.

En el Distrito Nacional, vías como la Barney Morgan, en el sector Gualey; Francisco del Rosario Sánchez, en Guachupita; avenida Duarte, en San Carlos y Villas Agrícolas; la París en Villa Francisca, la José Martí, en Villa Consuelo, entre otros sectores.

Sponsored
Si Tienes Tinnitus Haz Esto Inmediatamente (Genial)

La situación no era distinta en la provincia Santo Domingo. En Villa Mella, de Santo Domingo Norte, en las avenidas Charles de Gaulle, y Emma Balaguer las aceras en algunos lugares estaban llenas de residuos, lo que obligaba a la gente a tener que caminar por las calzadas destinada al tránsito de los vehículos.

En Santo Domingo Este, en avenidas como la San Vicente de Paul, en el sector Respaldo Alma Rosa; en la Fernando de Navarrete, de Los Mina; en la avenida del Faro, en Villa Duarte y en la avenida Estados Unidos, en Los Mameyes se observan también cúmulos de basura.

Nada es diferente en Santo Domingo Oeste, y muy especialmente en sectores como El Café, de Herrera, donde en muchas de sus calles pueden verse basuras que son tiradas por los lugareños y comerciantes del sector debido a la deficiente recogida implementada por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *