Monseñor Jesús Castro Marte es designado obispo en Diócesis La Altagracia

Santo Domingo, RD.- Monseñor Jesús Castro Marte fue designado este sábado por el papa Francisco como obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, tras aceptar la renuncia de monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

Castro Marte en la actualidad se desempeña como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), vicario Episcopal de Santo Domingo Norte y vicario del clero.

Además, estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino. Posee, además, una Maestría en Tecnología Educativa, en la PUCMM, 2009; una Especialidad sobre el Caribe, en la Universidad de Río Piedra, Puerto Rico, 2010; Máster en Historia Aplicada a la Educación, en la PUCMM, 2012; Máster en Gestión internacional de Universidades, en la Universidad Alcalá de Henares, España, 2014; y es Doctor en Educación AIU, 2015.

Fue profesor en la PUCMM de Ética, Filosofía, Historia de la Cultura, Historia Dominicana y Teología, 1996-2013; en el Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino, (Historia de la Iglesia Universal, Historia de la Iglesia Latinoamericana e Historia de la Iglesia Dominicana), 2011-201; docente y director espiritual del Politécnico Cardenal Sancha, 1997-1999.

También fue vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino, 2011-2013.

Fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1995 y obispo auxiliar de Santo Domingo, el 26 de agosto de 2017.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.