Actualidad

Monseñor Castro pide priorizar interés nacional en discusiones estado de emergencia

El nuevo obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, exhortó a los congresistas a priorizar el interés nacional por encima de los intereses políticos durante las discusiones sobre la solicitud de prórroga del Estado de Emergencia.

El también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) les recordó a los legisladores que su compromiso fundamental es con el pueblo que lo eligió.

“Lo que debe primar en la discusión en el Congreso Nacional sobre la solicitud de prórroga del estado de emergencia, es el criterio de lo más conveniente para el país, dejando al margen los intereses partidarios, pues el legislador se debe ante todo al pueblo que lo eligió”, manifestó Castro Marte.

El actual obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo y vicario episcopal de Santo Domingo Norte fue designado el viernes pasado como obispo de la diócesis de Higüey, funciones que asumirá el 18 de julio en la basílica “Nuestra Señora de la Altagracia”.

Castro Marte insistió en que los intereses partidarios no pueden suplantar el interés nacional.

La Cámara de Diputados conocerá este jueves la resolución aprobada por el Senado de la República en la que se extiende por 17 días el estado de emergencia a solicitud del Poder Ejecutivo.

La oposición ha señalado que en esta oportunidad no la aprobará por considerarla innecesario y por atribuirle al oficialismo sacarle provecho político a la actual situación.

En otro sentido, el nuevo obispo de Higüey criticó que candidatos ya estén declarando como ganadores de las elecciones sin que la población haya votado, por considerar que ese triunfalismo podría generar un gran malesta

«El espíritu de optimismo es una actitud válida en las campañas políticas, pero declararse desde ya el partido ganador sin ser elegido por la mayoría en las urnas, crea una percepción que de no ser favorecidos por los resultados de los comicios, podría generar un gran malestar», puntualizó.

Castro Marte es miembro de la Comisión de Seguimiento formada para acompañar a la Junta Central Electoral poco después de que fueran abortadas las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *