Ministerio Público solicita medida de coerción para imputados en el caso KAF
El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente imponer prisión preventiva por un año a dos hombres involucrados en el caso KAF relacionado al tráfico de armas y distribución de sustancias controladas, así como, dinero en pesos y dólares.
Los imputados identificados como Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Almonte Padilla “Colita”, enfrentan cargos por comercializar con redes del crimen organizado, armas de fuego de alto calibre y distribuir drogas narcóticas.
En los allanamientos en los que se arrestó a los imputados, participaron 10 fiscales del Ministerio Público de Santiago encabezados por el titular, Osvaldo Bonilla y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El cargamento ocupado incluyó, entre otros, seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares.
En los operativos se incautaron 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG
También, dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.