Actualidad

Ministerio Público revela que pacientes con cáncer habrían recibido quimioterapias incompletas en presunto fraude al Senasa

Según la medida de coerción del Ministerio Público, los implicados en el fraude en el Patronato Cibaeño Contra el Cáncer habrían suministrado dosis incompletas de medicamentos de quimioterapia a pacientes con cáncer, mientras se facturaba el tratamiento completo al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Según el expediente, los investigados dividían un solo frasco de quimioterapia entre dos pacientes, pero cobraban a Senasa un frasco completo por cada uno, de manera individual, obteniendo así un pago duplicado por una única dosis dispensada.

La medida de coerción también señala que los implicados presuntamente se dedicaban a comercializar medicamentos donados, incluyendo quimioterapias de alto costo.

El documento detalla que los fármacos que no podían ser vendidos eran dejados expirar, una práctica que el órgano acusador califica como ilegal y perjudicial para personas de escasos recursos que enfrentan enfermedades tan devastadoras como el cáncer.

Si te gustó, comparte esto!!