Ministerio de Mujer reconoce mujeres meritorias

Ministerio de la Mujer presentó anoche las historias biográficas y audiovisuales de ocho de las 14 mujeres que fueron galardonadas el pasado año con la Medalla al Mérito 2021.

Durante un emotivo evento, en la universidad Unapec, la ministra Mayra Jiménez destacó que la “Serie Biografías y Documentales Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana” tiene como objetivo crear un acervo bibliográfico sobre las mujeres premiadas cada ocho de marzo y visibilizar su papel en la historia.

Indicó que la iniciativa busca además, destacar la lucha, superación y éxito de las dominicanas, en áreas como educación, ciencia y tecnología, emprendedurismo, inclusión e igualdad, el campo, la industria, los servicios, el deporte, política, salud y la diáspora.

Las historias llevadas a libros son las de Vivian Brache, de la categoría ciencia y tecnología; Nieves Pappaterra, emprendedurismo e innovación; Yadira Henríquez, en política; Daysi Montero, laboral, y Edith Ramírez, en salud.

Mientras que los audiovisuales son de la chef Inés Páez, en cultura; Marisol Chalas, destacada en el extranjero, y Sor Guillermina Sensión, quien organizó a mujeres de la Frontera en centros de madre

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *