Meteorología prevé lluvias débiles para hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado lluvias débiles de corta duración, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera ubicada en el Atlántico.

Las precipitaciones serán más notorias en localidades de las regiones; Noreste, sureste, noroeste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo entre otras provincias cercanas.

Para el inicio de semana (Domingo y lunes), se esperan escasas precipitaciones sobre el país, como consecuencia de la persistente circulación anticiclónica en diferentes niveles, sin embargo, el arrastre de nubes de poco desarrollo vertical provocado por el viento del este/noreste, podría generar algunos incrementos nubosos con chubascos aislados hacia puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y localidades del gran Santo Domingo.

Las temperaturas continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Montecristi, debido a olas anormales y a la intensidad del viento. Mientras para la costa caribeña, permanecer en puerto desde Cabo Beata hasta Paraíso, (Barahona).

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa. Escasas precipitaciones y aisladas ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa. Escasas precipitaciones y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas. Ocasionales chubascos aislados y posibles ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18ºC l 20ºC.

Deja una respuesta