Actualidad

Luis Abinader pide a Virgen de Las Mercedes ayudar a reconstruir zonas afectadas por huracán Fiona

El presidente de la República Luis Abinader, pidió a Dios y a la Virgen de Las Mercedes, que los acompañen en el proceso de reconstrucción de las casas de las familias afectadas por el huracán Fiona en su paso por el país.

El mandatario dijo que espera lo antes posible rehabilitar las infraestructuras viales y eléctricas que resultaron con daños por fenómeno meteorológico, así como solucionar los problemas de agua potable y alcantarillado.

“Todos los funcionarios del gobierno están trabajando y ayudando a la reconstrucción”, indicó el jefe de Estado, tras participar de la misa principal en el santuario parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en el Santo Cerro de La Vega.

Abinader también manifestó que es una prioridad del Gobierno recuperar las escuelas para que se inicie lo más rápido posible el nuevo año escolar en los municipios y comunidades de las provincias más impactadas por el huracán Fiona.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, el presidente Abinader dijo que iba a trasladarse a Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor y luego iría a toda la costa afectada por el huracán Fiona, como La Cañita, La Gina, Miches y Guaymate, en La Romana.

Informó que la vicepresidenta Raquel Peña iba a visitar las zonas afectadas en la provincia de La Altagracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *