Actualidad

Lluvias continuarán este martes; hay 14 provincias en alerta

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó este martes que 14 provincias se encuentran en alerta meteorológica debido a las lluvias ocasionadas por la vaguada que incide en el territorio nacional, y ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

La Onamet indica que entrada la tarde la vaguada continuará aportando suficiente humedad y nuevamente habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos sectores de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas y el viento soplará del este/sureste.

Las alertas que siguen vigentes para las provincias de Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel , Hato Mayor, Samaná, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, El Seibo, Puerto Plata y Santiago.

Meteorología pronostica para los días miércoles y jueves, seguirá la vaguada influyendo en las condiciones de la República Dominicana, además se adicionará una nueva onda tropical y ambos estarán generando, después del mediodía, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En la Onamet informamos:

  • La tormenta tropical  Nicholas a unos 50 kilómetros al sur/suroeste de Houston Texas. (No ofrece peligro para el país).
  • Vigilamos un área de baja presión ubicada sobre las Bahamas y al noreste de la República Dominicana con un (30 %) en las próximas 48 horas y un 60% en 5 días.
  • Onda tropical al oeste de la costa de África, con porcentaje medio (50%) de convertirse en un ciclón tropical en 48 horas y aumentando a 80% en 5 dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *