Actualidad

» LEONEL CON ESE DISCURSO SE HUNDE Y ABINADER SE FORTALECE. «

Por: Asela Lamarche

En el 1996 Leonel Fernandez, siendo candidato presidencial, acudio a la Revista 110 del doctor Julio Hazim, donde propuso que el ministerio publico debe ser totalmente independiente del poder politico.
En otras palabras Leonel planteo que el presidente de la republica no debe escoger ni al procurador ni al fiscal, por citar dos de los cargos mas sensitivos del aparato judicial.
El doctor Fernandez, quien es ademas abogado de profesion, cito el caso de Francia donde el consejo de la magistratura esta presidido por el presidente pero lo componen tres jueces de la suprema y tres personalidades del area judicial o sea que esta en manos de » personas que pertenecen al sistema judicial «-segun explico.
Fernandez, fue mas lejos y planteo que se designara un fiscal especializado para dirimir los casos de corrupcion.
Sin embargo, anoche le planteo al pais, que no esta de acuerdo con lo propuesto por el actual presidente Luis Abinader quien en su discurso anual de rendicion de cuentas senalo la necesidad, de que definitivamente el poder judicial sea independiente del poder politico, un sueno anhelado hace tiempo por la poblacion.
El unico presidente que ha permitido en el tiempo reciente que yo recuerde, que el ministerio publico actue de forma independiente ha sido el presidente Abinader.
Solo hay que ver como hasta dos hermanos del ex presidente Danilo Medina cumplen prision preventiva en Najayo e inclusive un ex procurador de la republica, algo nunca antes visto.
Porque Leonel Fernandez rechaza una idea que el mismo planteo en 1996?
Porque los tiempos han cambiado.
Leonel aspira a volver al poder en el 2024, y quiere tener el control de la justicia.
Para cobrar cuentas pendientes y para protegerse el y los suyos.
Pero con sus declaraciones lo que hizo fue debilitar su imagen y su posicion frente al electorado, y frente a un pueblo que lo que mas pide es justicia independiente y justicia para todos.
Hundio cualquier posibilidad de convertirse en el lider de la oposicion politica, y lo que ha hecho es fortalecer aun mas la figura del presidente Luis Abinader…

https://www.instagram.com/p/CS9Z8M7lDPi/?utm_medium=share_sheet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *