La EGCEMC Conmemora el XXXVIII Aniversario de su creación

La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón”, EGCEMC., de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del INSUDE., conmemoró con una ofrenda floral, el trigésimo octavo (38vo) Aniversario de la creación de esta casa de Estudios Superiores Militares, la cual fue creada mediante Decreto 1581-83.

Los actos para realizar la conmemoración del aniversario iniciaron a las 08:45 con el recibimiento de las autoridades invitadas. Luego, se procedió a la ceremonia de colocación de ofrenda en la Estatua que del Gran Restaurador General de División Gregorio Luperón” EGCEMC.

En representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD., asistió el Mayor General Víctor Aecio Mercedes Cepeda, ERD., Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, quien estuvo acompañado Mayor General ®️ Ramiro Matos González, ERD., General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD., rector del INSUDE, el General de Brigada, Melido J. Barrios Marte, ERD., vicepresidente de la JRFPFA., y el Coronel Santiago Morales Gómez, Director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” EGCEMC.

blank

Las palabras alusivas al acto, las pronunció el Coronel Santiago Morales Gómez, ERD., Director de la EGCEMC., resaltando con orgullo la convergencia de pensamiento militar más importante de la nación, en donde cada año de la fundación de esta escuela se forman líderes militares de Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía Nacional y como no de graduados de países hermanos como, Colombia, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras y el Salvador, entre otros.

Una institución educativa que desde sus inicios ha sido forjadora de líderes militares que han incidido en la toma de decisiones y en actividades de desarrollo de la nación. Hoy contamos con un potente y robusto sistema educativo superior militar que es verdadera garantía de progreso y de desarrollo institucional, es así como nuestra institución ha venido creciendo de manera exponencial al pasar de los años, formando líderes calificados y expertos en diversas áreas de los saberes cónsonos con una sociedad dominicana que exige lo mejor.

Para finalizar, destacó la labor altruista que cumple el personal oficial, alistado y personal administrativo al servicio de nuestra escuela superior, y como no al personal docente que con su esfuerzo diario atesoran este rubro tan importante de la educación superior militar que es trascendental para el desarrollo de la nación.

En la actividad estuvo presente el Director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, EGDDHHyDIH., el Director de la Escuela de Graduados de altos estudios Estratégicos, EGAEE., algunos docentes de la Especialidad así como los discentes del Estado Mayor Conjunto, la plana mayor y personal administrativo de la escuela.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 11 =