Actualidad

JEAN SURIEL informa sobre temporada ciclónica de RD

TOMEN NOTA
Inicia la cuenta regresiva para el comienzo de la temporada ciclónica 2024 en el Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México: desde hoy, el Centro Nacional de Huracanes de Miami estará vigilando toda la cuenta para identificar posibles amenazas de fenómenos atmosféricos.

Debido al polvo del Sahara, actualmente no hay potencial de desarrollo tropical en nuestra región: sin embargo, en las próximas dos semanas debemos estar pendientes al Atlántico porque de los últimos 10 años, ocho han tenido formación antes del 1 de junio.

2023: Tormenta sin nombre, 16 enero
2022: Tormenta Alex, 5 junio
2021: Tormenta Ana, 22 mayo
2020: Tormenta Arthur, 16 mayo
2019: Tormenta Andrea, 20 mayo
2018: Tormenta Alberto, 25 mayo
2017: Tormenta Arlene, 19 abril
2016: Huracán Alex, 12 enero
2015: Tormenta Ana, 8 mayo
2014: Huracán Arthur, 1 julio

Las costas africanas están tranquilas por el momento, pero ya empieza a salir nubosidad asociada a la vaguada monzónica y otros sistemas se encuentran en el centro de África, desde donde salen las ondas tropicales.

En los últimos 15 años, la región del Caribe ha visto un aumento de la amenaza de fenómenos meteorológicos debido al incremento de las temperaturas en el mar y a la ubicación geográfica, justo en la autopista de los huracanes.

Ahora es el momento para preparar nuestro plan preventivo familiar y empresarial, con la finalidad de anticipar los diferentes riesgos a los que nos enfrentaremos antes, durante y después del tránsito de un ciclón tropical.

Es importante recordar que no solo los huracanes y tormentas causan grandes daños en República Dominicana: en los últimos años, hemos sido afectados por vaguadas, disturbios atmosféricos y bajas presiones que han dejado decenas de fallecidos y pérdidas materiales cuantiosas.

Les invito a consultar con @Universal_RD para saber de qué manera podemos asegurar nuestras viviendas y negocios previo a la temporada ciclónica.

Atentos a nuestras próximas publicaciones, porque estaremos compartiendo medidas preventivas.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *