Actualidad

Jaime Aristy Escuder desmiente información ofrecida por el PRM sobre rendimiento

El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, desmintió hoy la información ofrecida ayer por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la que se afirmó que la planta no había superado una de las dos pruebas que certificarían su entrada en funcionamiento.

Aseguró hoy que solo en mayo Punta Catalina “produjo 462 gigavatios y logró generar ingresos por 38 millones de dólares”.

“Obviamente que pasó todas sus pruebas, de hecho, las pruebas más importantes son las que se realizan por parte de una empresa norteamericana con más de 55 años de experiencia que se llama MacHealth que es la que hace las pruebas de desempeño”, declaró en entrevista con el programa radial El Gobierno de la Mañana de la emisora Z101.

Dijo que estas pruebas arrojan que la central termoeléctrica en lugar de producir 376 gigavatios cada una produce 10 más cada una de ellas”

Aseguró tener en su poder un informe escrito por el director de la comisión energía y minas del PRM, Antonio Almonte, en el que este asegura que las plantas producen sin problema la cantidad de energía y que “van a ayudar a mejorar las finanzas de las distribuiras de electricidad!.

Dijo, citando el documento, que esto significaría “un ahorro de 409.26 millones de dólares al año solo por efecto de Punta Catalina”

En cuanto a la eficiencia dijo que la empresa que está haciendo las pruebas a las plantas determinó que se necesita menos vapor lo que, explica, significa que puede producir más energía eléctrica y atribuyó a confusión por parte del partido las aseveraciones dadas a conocer ayer diciendo que confundieron las pruebas VEROPE con las de desempeño y dijo además que esas pruebas ya están aprobadas.

Desmintió también el dato de que las pruebas no estaban aprobadas, en este sentido detalló que “hubo una discusión por temas vinculados con el factor de potencia y el flujo de vapor y se le demostró al consultor que efectivamente Punta Catalina tenía la razón. No solamente se lo demostraron los técnicos locales, se lo demostraron los técnicos internacionales”, afirmó.

Sobre la supuesta suspensión de manera indefinitiva de la prueba VEROPE a la planta 2 de la central termoeléctrica aseguró que esta fue realizada en el día de ayer y que la planta ha pasado con “A” todas las pruebas a las que ha sido sometida.

“Producir mucha electricidad, producirla de forma eficiente, producirla de forma competitiva y generar la mayor cantidad de electricidad que se haya producido en la historia de la República Dominicana”, aseguró el director general de la central termoeléctrica y agregó que las dos plantas de la central han cumplido en cuanto a eficiencia, potencia y todo lo relacionado a los parámetros específicos relacionados a la estructura que se contrató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *