Actualidad

INFOTEP y Unev se unen para capacitar técnicos de nivel superior

Los participantes referidos por el INFOTEP a la UNEV podrán continuar con la formación para alcanzar el título de Técnico Superior

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), aúnan esfuerzos para desarrollar planes de formación de técnicos y técnicos superiores, de cara a la Cuarta Revolución Industrial.

Mediante un acuerdo firmado por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, y Juan Guerrero Ávila, rector de la UNEV, las instituciones ofrecerán formación de nivel técnico en las áreas Enfermería, Nutrición, Ciencias Empresariales, Agroforestal, Seguridad Alimentaria, Robótica y Agroecología. También Comunicación y Periodismo, Programas de Multimedia, y Contabilidad, entre otras áreas.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que la formación de estos técnicos superiores busca satisfacer las demandas actuales y futuras de los agentes económicos y sectores productivos del país.

“Con la firma de este convenio, las nuevas generaciones, serán beneficiarias en este mutuo desafío de formar profesionales técnicos de calidad, revestidos de valores para hacer de la nuestra una sociedad cada vez más humana, a la vez que mejor preparada, para los retos del hoy y del mañana” expresó.

De su lado, el rector de la UNEV, Juan Guerrero Ávila, destacó el impacto que reviste para la República Dominicana la firma de este acuerdo, pues ampliará los horizontes y fortalecerá las capacidades institucionales de ambas entidades.

“La cooperación solidaria se destaca como una estrategia eficaz para afrontar los desafíos nacionales e internacionales, dada la creciente complejidad de los fenómenos sociales, económicos, ambientales, culturales y políticos”, destacó Guerrero Ávila.

El acuerdo, con una vigencia de tres años, contempla que los participantes serán referidos por el INFOTEP y tendrán la opción de continuar con la formación para alcanzar el título de Técnico Superior, para lo cual se fomentará en el marco de este programa, la formación de tecnólogos con el apoyo financiero compartido entre el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCyT), el INFOTEP y el participante.

También establece que la Universidad reconocerá las competencias de los egresados del programa UNEV -INFOTEP, de los niveles III y IV, a los fines de alcanzar la titulación de técnico superior.

Con relación a las pasantías laborales, se realizarán alianzas estratégicas con empresas del sector privado, para beneficiar a los egresados de los programas de capacitación impartidos bajo el acuerdo.

Asimismo, esta alianza beneficiará a los colaboradores y docentes tanto de INFOTEP como de la UVEV con planes de capacitación, actualización e intercambio de buenas prácticas; así como asesoría y asistencia técnica en las áreas identificadas como prioritarias por ambas instituciones.

Otros puntos del acuerdo

Ambas instituciones académicas se comprometen a compartir e intercambiar metodologías, estudios y encuestas en las áreas de investigación e innovación, entre otras.

Este acuerdo se enmarca en los planes de lograr los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030), que establece fortalecer el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación para dar respuesta a las demandas económicas, sociales y culturales de la nación y propiciar la inserción en la sociedad y economía del conocimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *