Actualidad

Infotep clausurará Congreso Nacional de la Formación Técnico Profesional con la participación del presidente Abinader

En este encuentro serán conocidas y aprobadas las conclusiones y recomendaciones de la Gran Consulta Nacional

Con la participación del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) clausurará este jueves 29 a partir de las 10 de la mañana, el congreso donde se conocerán y aprobarán las conclusiones y recomendaciones de la Gran Consulta Nacional sobre el futuro del empleo.

El acto de clausura se llevará a cabo en las instalaciones de la terminal turística Sans Soucí. Habrá una intervención del primer mandatario y una conferencia internacional a cargo del director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de Colombia, Carlos Mario Estrada Molina.

Asimismo, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, presentará las grandes conclusiones y recomendaciones que serán aprobadas en este Congreso Nacional de la Formación Técnico Profesional.

Este magno encuentro. donde también intervendrá el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, presidente ex oficio de la Junta de Directores del INFOTEP, contará con la participación de delegadas y delegados de los sectores empresarial, laboral y estatal de la República Dominicana.

También asistirán representantes de organizaciones comunitarias, medios de comunicación, iglesias y partidos políticos, que han participado en las cinco Consultas que constituyen la Consulta Nacional: Tripartita, interna, externa, abierta y regional.

El Congreso, que concluye el 29 de julio, iniciará el miércoles 28, en un acto donde se conocerán los detalles del proceso de la Consulta Nacional, sus conclusiones y recomendaciones. En este escenario participará como expositor, el asesor general de la Consulta, Lorenzo Guadamuz.

Santos Badía, informó que el propósito del Congreso Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnica Profesional es conocer, consensuar y aprobar las recomendaciones y compromisos que definirán el futuro de la formación técnica profesional. 

Feria tecnológica

En el marco de la clausura de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional se realizará la Exposición Tecnológica 4.0, donde empresas pioneras en esta tecnología expondrán sus equipos y productos.

El propósito con esta exhibición es presentar una muestra de los avances tecnológicos en las empresas e industrias dominicanas, como resultado de la revolución industrial 4.0, que demandará una transformación de la formación técnica profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *