Actualidad

Iglesia Católica concluye investigación para solicitar canonización del padre Emiliano Tardif

Cuatro cajas grises, tocadas con lazos rojos y lacradas con el sello del Arzobispado de Santo Domingo, serán llevadas a Roma por el sacerdote Jean Jules Chassem, encargado de presentar ante el Vaticano la investigación que avala la canonización del padre Emiliano Tardiff, uno de los sacerdotes católicos más carismático que ha ejercido su ministerio en la República Dominicana.
La “Investigación histórica Diocesana acerca de la Vida, Virtudes Heroicas, Fama de Santidad y Signos de Siervo de Dios del padre Tardif”, empezó en el año 2010, siete después de que este falleciera en Argentina, en 1999, y fue dada por concluida este miércoles, 15 de marzo del 2023, y sellada la tarde de este jueves 17 de marzo, en la Catedral Primada de América.
Monseñor Francisco Ozoria presidió una celebración litúrgica en la que anunció, de manera formal, que el procedimiento introductorio y la investigación ha terminado en lo que corresponde a su fase diocesana, por lo que, luego de sellado, el expediente será remitido a Roma, al Dicasterio para las Causas de los Santos, donde se dará inicio a la segunda fase del proceso.
Agradeció a todos los que trabajaron en la investigación y, en especial, al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien la abrió cuando era arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Las cajas fueron lacradas con cera caliente y avaladas con el sello de la Arquidiócesis.
En la foto, las cuatro cajas grises, tocadas con lazos rojos y lacradas con el sello del Arzobispado de Santo Domingo, serán llevadas a Roma por el sacerdote Jean Jules Chassem.
Ozoria estuvo acompañado por obispos y sacerdotes de la congregación Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, a la que pertenecía Tardif, y laicos de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo, fundada por el religioso, quienes solicitan la canonización.
En la foto, el padre Emiliano Tardiff, sacerdotes de la congregación Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús. Se recuerda que el padre Emiliano Tardiff, mediante sus oraciones, tenía el Don de Sanación.
¿Quién fue padre Emiliano Tardiff?.- Tardif nació el 6 de junio de 1928 en San Zaccharie, provincia de Quebec, Canadá, y falleció el 8 de junio de 1999, en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba, Argentina, a donde había sido invitado para predicar en un retiro para sacerdotes.
Desarrolló su ministerio sacerdotal en la República Dominicana durante más de 45 años. Visitó, como misionero 71, países distribuidos en los cinco continentes.
Celebraba misas de sanación a las que llegaron a acudir miles de personas y de las que surgieron muchos testimonios de quienes afirmaban haber sido sanados. Tardif aclaraba que él no sanaba, sino el Espíritu Santo.
Fue autor de varios libros entre los que se destaca el best seller “Jesús está vivo”, traducido a 22 idiomas en numerosas ediciones y millones de ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *