Actualidad

IDAC y Organización de Aviación Civil Internacional firman acuerdo

La Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI), representada por su director regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; señor Melvin Cintrón realizó una firma de acuerdo interinstitucional con la Junta de Aviación Civil, (JAC); el Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC); el Departamento Aeroportuario, (DA) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC).

A través de estos acuerdos se establece una relación formal de colaboración técnico-académica, para la promoción y el intercambio de experiencias en las áreas temáticas asociadas a la enseñanza e instrucción; especialmente en el diseño, planificación, ejecución y control conjunto de los programas académicos; educación continua e investigación; desarrollo, proyectos de innovación, así como el fortalecimiento institucional a nivel internacional.

Firma de acuerdo entre IDAC y OACI.

Esta firma de acuerdo interinstitucional se lleva a cabo con la intención de la colaboración del Plan de Acción del Programa Sistémico de Asistencia de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, (NACC) de la OACI con la JAC, representada por su presidente, Dr. José E. Marte Piantini; el IDAC, por su director general Dr. Román E. Caamaño Vélez; el DA por su director ejecutivo, Lic. Víctor Pichardo Custodio y el CESAC, por su director general y anfitrión del evento, mayor general Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD.

Estos acuerdos fueron firmados tanto de manera conjunta por las instituciones de aviación civil en República Dominicana, así como de manera particular entre las mismas organizaciones, pero cada una con la OACI.

Posteriormente se llevó a cabo la firma de Declaración de Intención para la colaboración regional en materia de instrucción, a cargo del director general del CESAC y el director regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe ante la OACI.

En el acto también estuvieron presentes, el embajador Carlos Veras, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI); así como también, el subdirector general del CESAC, coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD, (DEM) y los señores directores de áreas de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *