Actualidad

IDAC reitera que los vuelos comerciales están suspendidos

Los vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos de la República Dominicana están suspendidos, mientras los de carga se mantienen operando con normalidad, recordó este lunes el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El organismo aclaró que los vuelos internacionales solo están permitidos si las aeronaves aterrizan vacías con el propósito de repatriar extranjeros hasta las seis de la mañana del 1 de julio, o hasta que los operadores completen la repatriación de extranjeros pendientes.

«La aprobación de vuelos para escalas técnicas (para reabastecimiento de combustible) se considerará como una excepción a petición y serán analizadas caso por caso por la autoridad dominicana de aviación civil», dijo el IDAC en nota de prensa.

Se aclara que si se tiene el propósito de planificación de vuelos internacionales de las aerolíneas, que no cuenten con un permiso para aterrizar en los aeropuertos dominicanos, estos no están disponibles para ser considerados como aeródromos alternativos», refirió la información.

El presidente, Danilo Medina, dispuso el cierre de las fronteras desde el 19 de marzo pasado, una de las medidas que tomó como forma de enfrentar la pandemia del coronavirus que ha causado la muerte de 502 personas en el país.

El aviso del IDAC a la aviación internacional, a las líneas aéreas y operadores de aeropuertos, se produce después de que medios de prensa publicasen que varias aerolíneas permiten reservar vuelos en junio.

Asimismo, el IDAC hace la precisión de que los permisos excepcionales de vuelos deben solicitarse a través de los contactos ese organismo y de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *