Actualidad

Hugo Beras, director INTRANT, anuncia plan transformación transporte RD

El director del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, anunció la puesta en marcha del Plan de Gobierno para la transformación del transporte en el país, entre los que mencionó tres corredores de transporte público implementados, que movilizan a más de 90 mil pasajeros a diario.

“En el Gran Santo Domingo se dan a diario tres millones de viajes y de esa cantidad el 36% corresponde a usuarios del transporte público; por lo que el Gobierno busca transformar el transporte a través de mejoras de conectividad, circulación y competitividad, dentro de lo que se establece eficiencia logística en la carga urbana, plan de infraestructura vial, entre otros”, afirmó Hugo Beras.

En ese mismo orden, el funcionario informó que otras implementaciones que lleva a cabo el Gobierno son la extensión y ampliación de las líneas del Metro de Santo Domingo, así como la línea dos del Teleférico en Los Alcarrizos.

También, y más allá de la implementación de los corredores, se encuentran: la puesta en operación del Monorriel y el Teleférico, entre el 2023 y el 2024, impactarán a más de 500 mil beneficiarios directos en la zona Norte del país.

Además, durante la presentación de los principales avances y desafíos enmarcados dentro del AIPMUS, también intervinieron en el Foro Lionel Franceschini, de la AFD; Manuel Rodríguez, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en representación de las firmas consultoras GEA 21 y EGIS; Alfonso Sanz y Juan Pablo Bocarejo, así como Sofía Zarama, jefa de planeación de Transmilenio de Bogotá. Además, participaron representantes de Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana, Evergo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *