Actualidad

Habrá aguaceros y polvo de Sahara este sábado en territorio nacional

Santo Domingo.- La influencia de una vaguada en el país estará relacionada con el viento del este y los efectos locales para inducir puntuales aguaceros y tronadas esporádicas en algunos sectores de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Las precipitaciones meteorológicas estarán limitadas en el territorio nacional por el polvo provenientes del Sahara y un anticiclón que se ubica en aguas del Atlántico norte.

La tormenta tropical Gonzalo no representa peligro para el país por su trayectoria y ubicación actual. Se encuentra en océano Atlántico norte a unos 255 kilómetros al este-sureste del arco de las Antillas Menores con vientos máximos de 65 kph, y se mueve hacia el oeste a 30 kph.

En el Distrito Nacional se prevé un sábado soleado, cielo despejado a nubes dispersas, sintiéndose en el Gran Santo Domingo temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Para mañana domingo la Oficina Nacional de Meteorología, pronostica en el ámbito local dominará una masa de aire de escasa humedad debido al desplazamiento de una vaguada en altura manteniéndose los valores del polvo de Sahara y los efectos del anticiclón. En tanto que la tormenta Gonzalo estará distante, pasando al sur del territorio dominicano en aguas del mar Caribe cerca de las costas Venezolanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *