Actualidad

Gobierno incrementa medidas para evitar migración ilegal y cruce de pandillas desde Haití

Cada día que pasa, la crisis de Haití toca más el fondo, sin que hasta ahora la comunidad internacional accione para detener una hecatombe en esa nación, la más pobre de América, en la que las bandas criminales tienen el control de parte del territorio.

Frente ese contexto, de este lado de La Hispaniola, el Gobierno dominicano ha robustecido las medidas migratorias, a fin de evitar que esas pandillas penetren la línea fronteriza, donde se añadieron más de tres mil militares a los más de 10 mil que la patrullan.

Anoche, el Consejo Nacional de Migración (CNM), tras casi cuatro horas reunido con el presidente Luis Abinader, definió cuatro medidas, puesto que “ante el deterioro progresivo de las condiciones políticas, económicas y sociales de Haití debemos actuar con responsabilidad y firmeza para proteger la seguridad interna”.

Además, el Gobierno instalará 38 oficinas en el territorio nacional para identificar a todos los ciudadanos extranjeros.

Pero la medida más drástica anunciada la noche del miércoles es que en hospitales del país solo se atenderán a inmigrantes ilegales en casos de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *