Faride Raful exige acción policial urgente en Sosúa ante ola de delincuencia y clamor ciudadano
El comisionado de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) urgió a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, una mayor vinculación con este enclave turístico azotado por altos índices de delincuencia y de seguridad en favor de las familias de esta región.
Durante una visita a la sede en Santo Domingo del Ministerio de Interior y Policía, la comisión de la ADSS hizo saber a ambos servidores públicos que en Sosúa “requerimos acciones concretas que nos garanticen temas vinculados a la seguridad y el desarrollo comunitario sostenible”.
Además, abordaron temas de inquietudes relacionados con el fortalecimiento del orden público, incluyendo las actividades turísticas sostenibles, la convivencia ciudadana y las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de este municipio.
En representación de la ADSS participaron en este encuentro la ministra Raful y el director de la Policía Guzmán Peralta los señores Lolin Polanco Escaño, Mario Emilio García y Andrés Pastoriza.
Estos manifestaron su compromiso de impulsar soluciones integrales que contribuyan a preservar un Sosúa más seguro y organizado.
Dijeron que este encuentro forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil para estrechar vínculos con las autoridades para promover políticas públicas eficaces desde la cooperación institucional.
La ministra Raful valoró el interés de la comunidad organizada, y reiteró el respaldo del Ministerio de Interior y Policía para canalizar acciones que fortalezcan el desarrollo comunitario nacional.