Actualidad

Falleció neumóloga Carolina de la Cruz por lesiones recibidas en un incendio

Murió este viernes en la madrugada la neumóloga Carolina De La Cruz, de 55 años, a causa de  trastornos físicos que recibió el miércoles último durante un incendio en una residencia del sector Miraflores, en el que otro médico y una tercera persona también resultaron afectados.

El fallecimiento de la profesional fue a causa de un shock hemorrágico irreversible, insuficiencia renal aguda y un fallo multiorganico, informó en un comunicado el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. On del hospital Luis E. Aybar.

De la Cruz laboraba en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), era asistente del médico Jorge Marte, exasesor en materia de Covid-19 en la pasada gestión del expresidente Danilo Medina.  Este último estaba también  en la referida residencia al momento del accidente. Se dice que sufrió trastornos por inhalación de humo, por los cuales recibió atención médica, pero no fue internado.

La neumóloga estaba  ingresada  en la referida unidad desde hace dos días tras sufrir 100% de quemaduras de tercer y segundo grado en gran parte de su cuerpo y una lesión inhalatoria al incendiarse árbol de Navidad en la casa número 12 de la calle 8, en el Ensanche Miraflores, aproximadamente a las 3:15 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *