Actualidad

Euromoney reconoce a Banreservas como Mejor Banco de República Dominicana

La revista Euromoney reconoció a Banreservas como Mejor Banco de República Dominicana, por su desempeño excepcional en 2020 y una serie de iniciativas que contribuyeron al bienestar social y económico del país, desde que inició la pandemia.

La publicación internacional valoró el respaldo del Banco de Reservas a los programas gubernamentales, y por ser pionero en el lanzamiento de medidas concebidas para aliviar la carga financiera de los clientes.

Al otorgar por quinta ocasión el premio a Banreservas, Euromoney apreció, además, la solvencia del banco, el crecimiento de su cartera y de sus utilidades, que lo convirtieron en el banco con mayores ganancias del período.

La revista también sopesó el crecimiento y la rentabilidad del banco, su participación en el mercado en términos de activos y depósitos y su índice de morosidad: más bajo que el promedio del sistema, así como su historial de logros e innovaciones.

Para realizar la selección, Euromoney analizó y calificó más de 1,000 propuestas procedentes de bancos de 100 países.

Desempeño financiero

Al cierre de junio, las utilidades netas de Banreservas alcanzaron un total de RD$ 7,762.1 millones, mientras sus activos aumentaron a RD$805,995.5 millones, y su cartera de préstamos bruta alcanzó los RD$348,967.5 millones. En tanto, los depósitos se mantienen en constante crecimiento totalizando RD$ 655,556.4 millones.

Una historia de solidez y robustecimiento

El  Banco de Reservas de la República Dominicana es el mayor banco del país, y está comprometido con el bienestar social y económico de los dominicanos desde su fundación en el año 1941. Banreservas se  ha consolidado como el banco líder del sistema financiero, y es un dinamizador del desarrollo social para los diferentes sectores productivos, obteniendo reconocimiento internacional de los principales medios de la industria y bancos de inversión.

Sobre Euromoney

Euromoney es una excelente fuente de información sobre los mercados de capitales del mundo. Con una cobertura detallada de los últimos desarrollos financieros a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *