Actualidad

Escuelas Vocacionales FF.AA y de la PN anuncian celebración de 55 aniversario de su fundación con diversas actividades

El acto de celebración se llevará a cabo este jueves 14 de octubre a las 10 de la mañana en la sede educativa del municipio de Banì, provincia Peravia

Santo Domingo
La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) anunció este martes la celebración del 55 aniversario de fundación y funcionamiento de manera ininterrumpida de la entidad.
Mediante comunicado de prensa, la institución formativa informó  que para la fecha las autoridades de la DIGEV  han diseñado un amplio programa de actividades y actos que abarcan eucaristía, ofrenda floral, reconocimientos a profesores, estudiantes, entre otras.
Resaltó que las actividades de celebración del citado  aniversario se realizarán respetando todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.
Destacó  que la DIGEV es una institución académica que en la actualidad cuenta con una red de 30 centros docentes y más de 110 cursos y especialidades “lo que representa un importante impulso para el desarrollo de nuestro país a través de la capacitación y el conocimiento tecnológico para miles de jóvenes.
 
 
La primera Escuela Vocacional tuvo   su origen al amparo de la  Ley 205 del 10 de Mayo de 1966 en el municipio de Baní con el  firme objetivo de capacitar  militares para desempeñar  funciones  necesarias  dentro de la institución. 
Prensa y Relaciones Públicas DIGEV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *