Entrevista exclusiva del periódico Diario de Todos con la periodista Asela María Lamarche

La periodista Asela María Lamarche logra con su campaña en las redes que el ministro de Salud Pública rectifique y reconozca públicamente la utilidad de la Ivermectina.

La comunicadora felicitó públicamente a Plutarco Arias por rectificar y reconocer las bondades de la Ivermectina que cura el coronavirus, pero le advirtió que va a estar vigilante junto al pueblo por la defensa de la vida de la gente.

Asela María Lamarche utilizó un conmovedor video del aclamado cantante y compositor René Pérez y su canción Latinoamérica, donde sale un corazón latiendo que; según ella expresó, es su corazón latiendo por todos los dominicanos.

Expertos en marketing político opinaron a este medio que la lucha en la que se ha enfrascado Asela Maria Lamarche por salvarle la vida a la gente, la han catapultado sin proponérselo a unos índices de admiración y cariño de la gente nunca vistos ni en líderes de masas.

Las empresas de asesoría de medios y marketing político del veterano y exitoso productor Ángel Puello están analizando y midiendo este fenómeno político social que ha surgido con Asela María Lamarche.

Puello vaticinó que si Asela María Lamarche se decide a participar en política arrasaría porque hace tiempo el país quiere una mujer de temple que se identifique con las masas, que no tenga miedo y que proponga soluciones reales a las graves problemáticas que tenemos en el país.

Por: Leoncio Almánzar.

“Plutarco Arias, el Ministro de Salud, rectificó porque sabe que si no lo hacia lo mínimo que debería hacer es renunciar. No sé quiénes son sus asesores pero creo que voy a tener que prestarle el principal mío, que es Ángel Puello”, exclamó Asela Maria Lamarche mientras bebía una taza de té de manzanilla.

Son las 3 de la tarde y el sol brilla en el hermoso pelo rubio de la comunicadora, quien ajusta en su cara de baby face sus lentes dorados, como su pelo.

Ha recibido a Diario de Todos, en su estudio y ” headquarters “, su ” bunker “, donde está rodeada de una efectiva pero discreta seguridad, compuesta por hombres en su mayoría ex militares y ex policías, todos entrenados para defenderla en cualquier terreno.

“Matarían por ella si es necesario “, nos dice Franny, su joven asistente,                           “Asela es una mujer muy cercana con su equipo, todos la adoramos y respetamos mucho, pero sabemos que con ella hay que andar derecho, porque el que se equivoca en cosas graves, aunque tenga décadas trabajando con ella, será desvinculado de su lado”, dijo.

Agregó: “Estamos muy orgullosos de ella, nos ha salvado la vida a todos siempre, no sólo con la Ivermectina ahora para enfrentar al COVID-19. Ella siempre ha sido así, estudió medicina aunque después lo dejo por estudiar periodismo, pero ella es mejor que cualquier médico. Ha estudiado y estudia mucho cada caso y su asesoría nunca falla, muchos le debemos estar vivos en su equipo y en su familia ella ha sido determinante para la sobrevivencia de todos cuando hemos estado enfermos”, reveló.

Franny se retira discretamente y mira a Lamarche con admiración y afecto.

Ella le devuelve la sonrisa y le dibuja un corazón con la mano.

Asela: “Es mi cumpleaños el sábado”, – nos revela mientras agrega -“Y mi mayor regalo y felicidad es saber que con la Ivermectina a diario se están salvando tantas vidas. Busque esa canción de René, Residente, como se hace llamar ahora porque es un artista que siempre me ha inspirado las letras de sus canciones, siempre tienen un contenido social y de denuncia, la música es un arma muy poderosa. Una canción, una frase adecuada puede hacer que un candidato gane o pierda unas elecciones “, dice emocionada Asela María con sus lindos ojos marrones entornados.

Leonardo: ¿Cuantos años cumple?- (me atrevo a preguntarle).

A: (Ella sonríe con picardía) ¿De cuántos me veo?

L: Pues honestamente con esa carita de baby face y hasta su voz… parece una niña…

A: (Risas juguetonas) Gracias. Pienso que la edad está en la mente de las personas. Yo no le doy mucha importancia a eso. Para mí es importante ahora la vida de las personas, salvar a la mayor cantidad de personas, no sólo dominicanos, sino del mundo entero. La Ivermectina es la verdadera solución y prevención para el COVID, no estoy opuesta a las vacunas, pero sólo quiero que se utilicen las que sean más efectivas y menos daño causen. Por eso le propuse al presidente Abinader que mientras llegaban y aunque lleguen, se reparta Ivermectina a nivel nacional de pocas pastillas sólo las esenciales para ser utilizadas como preventivo.

L: Usted está haciendo el trabajo que los políticos y el propio Ministerio de Salud debería estar haciendo…

A: Bueno sí. Pero alguien tiene que salvar a mi gente, a mi pueblo, ese corazón que está latiendo en el video de René siento como si fuera el mío, quiero que salvemos la mayor cantidad de gente no sólo aquí, sino en el mundo entero, mi equipo está creando dos canales de YouTube para los temas de la Ivermectina; estamos analizando y evaluando la posibilidad de recaudar fondos para comprar Ivermectina y repartirla a nivel nacional, eso frenaría los niveles alarmantes en que esta la pandemia en estos momentos está circulando en el país la cepa mas contagiosa del virus y estoy muy preocupada por eso.

L: – ¿Está consciente del liderazgo que usted tiene en estos momentos y el deseo que hace tiempo tiene la gente de ver una mujer candidata con temple, que sea querida y admirada por las masas como usted?

A: Mira, agradezco esa percepción, pero no hay que ser gobierno o presidente para ayudar a la gente, sólo hay que querer al ser humano. Yo siempre he sido así, lo heredé de mi madre Soledad, que es una santa siempre ayudando al prójimo sin importar quien sea.

L: ¿Pero, se ve como candidata a alguna posición electiva en el futuro?

A: Pues no sé…Dios es el que sabe…Ahora quiero ser la candidata en el corazón de la gente. Salvar a la gente es lo que busco. Eso es todo. Colaborar con el presidente Abinader porque él no puede solo con todo, ni tampoco puede controlar lo que hagan todos los funcionarios 24/7. También ayudar a la primera dama Raquel Arbaje a quien conozco desde niña, ella es un ángel. Una buena y excelente mujer. Vamos todos a poner de nuestra parte y un poco de paciencia. Y a colaborar todos con distanciamiento, mascarillas, higiene. E Ivermectina de manera preventiva y también para tratar el coronavirus. Con las vacunas las estoy estudiando a todas. Vamos a ver cuál es la mejor. Ya le he dicho al presidente Abinader que es un hombre bueno, bien intencionado, que las que no funcionen que las devuelva. ¡Estaremos muy vigilantes, es bueno que el Ministro de Salud Publica sepa que tiene que hacer las cosas bien porque ni yo ni este pueblo le perdonaremos otro error como el que cometió, ahora negando las bondades de la Ivermectina, cuando él es el primero que las receta! Ha quedado muy mal parado. Vamos a estar muy pendientes de cuanto hagan los funcionarios y le vamos a decir todo al presidente y a la primera dama para que puedan corregir a tiempo, el mismo lo dijo bien claro que tiene amigos, no cómplices. El pueblo y yo estamos de pie y vigilantes.

¡Vamos caminando… Cómo la canción de Residente, repito aquí estamos de pie con mi pueblo abrazado a mí y yo a ellos!

Anexo: Parte de la exitosa y conmovedora campaña que circula en las redes de la periodista Asela María Lamarche a favor de la Ivermectina con la canción de Residente,  ” Latinoamérica.”

Deja una respuesta