Actualidad

En SDN, Junta Vecinos Dorado III denuncia acceso desaprensivo camiones construcción

Miembros de la Directiva de la Junta de Vecinos del Residencial El Dorado III, del municipio Santo Domingo Norte, denunciaron que conductores de camiones de construcción amenazaron con acceder de forma desaprensiva por la entrada de la comunidad a depositar materiales de construcción sin presentar documentación requerida para tales fines.

La directiva de la Junta de Vecinos de la referida comunidad afirmó que les solicitaron a los conductores el permiso del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) que avale el ingreso al Residencial ya que éstos alegaron que el depósito de los materiales es para la presunta edificación de una vivienda en unos terrenos colindantes.

Agregaron que, tras negarles el acceso a los conductores, éstos arremetieron con insultos e irrespetos al cuerpo de seguridad instalado en la entrada.

“Desde 2019, estamos buscando la forma de que ellos tengan su acceso por el Residencial Eugenio María de Hostos, ya que hay mucha zona virgen de ese lado y esa es otra comunidad en desarrollo ubicada en la parte trasera del Dorado III”, indicaron.

Uno de los miembros de la citada Directiva, quién pidió reserva de su nombre, agregó que el señor Javier Florián es la persona que pretende realizar la presunta construcción de la vivienda y a quienes también la Junta les solicitó las documentaciones requeridas de las cuales solo presentó una solicitud de tasación por un monto de RD$52 mil pesos.

Manifestó que dicha solicitud fue realizada por el señor y emitida por el Dirección General de Planeamiento Urbano del ASDN, dirigido por el Ingeniero Alexis Gregorio Reyna Liberato.

Los representantes de la Comunidad El Dorado III piden la intervención de las autoridades correspondientes para evitar el surgimiento de conflictos mayores con los citados camiones y el presunto comprador de los terrenos colindantes al Residencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *