Actualidad

Empresa Pibou Group pide a la Lotería Nacional cumplir contrato

 SANTO DOMINGO. -La empresa Pibou Group SRL, que maneja un paquete de servicios concertados con la Lotería Nacional, demandó este martes a esa institución oficial cumplir con sus obligaciones establecidas en un contrato de negocios establecido desde 2015.

René Ferrer, presidente de la empresa, junto a sus abogados, denunció que la administración de la Lotería se niega a reconocer un acuerdo de Cesión de Derecho, que se remonta en una vieja litis con tres empresas, que ganaron una demanda por más de 50 millones de pesos en la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Dijo que el licenciado Teófilo -Quico- Tabar Manzur, designado recientemente como nuevo administrador general de la Lotería, trata de desconocer un Acto Transaccional y Cesión de Derechos, rubricado en diciembre 18 del 2015, por medio del cual Pibou Group SRL pagó 20 millones al pool de empresas que la Lotería Nacional no quiso pagar como resultado de la demanda que perdió ante la justicia dominicana.

Ferrer dijo que de lo que se trata es que las autoridades de la Lotería garanticen la seguridad jurídica y el clima de inversiones en la República Dominicana.

Recordó que además de los RD$20,000.000 que pagaron a las tres empresas (Tamaulipas S.A., Manitoba S. A. y Boyacá S. A.) que le habían ganado la demanda a la Lotería, ellos invirtieron unos 6 millones de dólares en programas de nuevos juegos electrónicos para actualizar esa entidad y mejorar su oferta al público.

Ferrer manifestó sin embargo, que a pesar de ser afectada con la compleja situación de impagos por parte de la entidad oficial, la empresa Pibou Group SRL está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con la administración de la Lotería Nacional y superar el impasse.

Resaltó que el Gobierno del Presidente Luís Abinader ha generado todo un escenario para seguir mejorando el clima de la inversión privada y extranjera en el país, y esa gestión hay que protegerla y valorarla para beneficio de la Republica Dominicana y la propia imagen del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *