Actualidad

El presidente de la República, Luis Abinader, levantó el toque de queda en la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional

La medida fue dada a conocer este martes mediante el decreto 477-2 y comenzará a partir de las 5:00 de la mañana del lunes 9 de agosto de 2021.

A pesar del levantamiento de la restricción a la movilidad, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público.

El Gobierno prohibió la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público, todos los días, desde las 12:00 de la media noche a 5:00 de la mañana.

También se dispuso que habrá que solicitar permisos especiales para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, sin importar el lugar de que se trate.

Dichas autorizaciones serán otorgadas por las autoridades del sector correspondiente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Los establecimientos públicos y privados de uso público, sin importar el tipo de actividad que auspicien, podrán recibir personas solamente hasta el 75 % de la capacidad total de sus instalaciones, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, se agregó.

Mientras que los espacios abiertos al aire libre, como parques y malecones, podrán ser utilizados en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En el resto del país, incluida la provincia Santo Domingo, se confirma la vigencia del toque de queda a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, así como la gracia de circulación de dos horas. Meta de vacunación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *