Actualidad

El director del (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz y el director de (SNS), licenciado Omar García, por disposición del director del SNS, doctor Mario Lama implementan plan piloto SALMI para automatización de medicamentos e insumos en el Hospital Santo Socorro

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz y el director Nacional de Medicamentos del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciado Omar García, por disposición del director del SNS, doctor Mario Lama, dejaron implementado oficialmente el plan piloto sobre el Sistema Informático de Administración Logística de Medicamentos e Insumos (SALMI) en el Hospital Infantil Santo Socorro.

El doctor Féliz Féliz consideró que medicamentos e insumos es fundamental para brindar una atención oportuna y de calidad, por lo que se siente satisfecho con esta iniciativa del SNS.

García explicó que el SALMI es un sistema informático único en toda la red pública, el cual está armonizado y homogenizado con el marco legal del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI) y cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

Detalló que se trata de una plataforma en la cual todos los hospitales y centros de primer nivel de atención, a través de sus regionales, estarán conectados en tiempo real para conocer la disponibilidad de medicamentos e insumos en todo el país.

Manifestó que en el Santo Socorro el SALMI tiene cuatro meses ejecutándose, lo que significa que tanto los directores del SNS, SRSM y del hospital pueden ver en tiempo real el inventario y abastecimiento de los medicamentos e insumos de dicho centro de salud.

García destacó que este piloto también será implementado en el hospital Darío Contreras y posteriormente en todos los demás centros pertenecientes al SRSM.

De su lado, la directora del hospital, doctora Mabel Jones, expresó sentirse muy feliz porque puede verificar en línea la entrada y salida de todo lo que maneja el almacén y la farmacia del Santo Socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *