Actualidad

Durante el feriado de es­te jueves de Corpus Chris­ti, los parques y espacios al aire libre fueron una de las opciones para pasar el día en familia “sin gastar mu­cho”

Aunque al inicio la pre­sencia fue tímida, con el paso de las horas los es­pacios de recreación en varios puntos de Santo Domingo comenzaron a concurrirse y llenarse de las risas de niños de todas las edades que corrían en los entornos. Zapata fue uno de los padres que salió con su pequeña para disfrutar de un día no laborable en el parque.

Zapata contó que decidió dar una vuelta en busca de “un poco de brisa” debido a las altas temperaturas.

“Aunque no está hacien­do mucha aquí tampoco”, dijo entre risas.

Al igual que Zapata otro que no se quedó en casa fue Alex De la Cruz y sus dos ni­ños, quienes con agilidad probaban todos los juegos del parque Eugenio María de Hostos, cercano al obe­lisco.

En el Mirador Sur
De su lado, en el parque Mi­rador Sur, decenas de fa­milias, parejas, grupos de amigos y hasta de iglesias evangélicas tomaron el día soleado para disfrutar y compartir con sus herma­nos creyentes en un am­biente diferente.

María Vargas, quien per­tenece a la iglesia denomi­nada Tabernáculo Evan­gélico ubicada en Buenos Aires de Herrera, detalló que ayer decidieron cobijar­se dentro de los árboles del parque para hacer la misma rutina de la iglesia pero en otro escenario.

Contó que no todos los congregados acudieron, sin embargo, tuvieron una con­vocatoria significativa en­tre adultos, adolescentes y niños. Estos llevaron su co­mida porque pretendían durar hasta la tarde del día cooperando con la palabra de Dios.

 Mientras que Richard Mejía, parte de la agrupa­ción evangélica, expresó que decidieron tomar un ambiente distinto para res­pirar el aire fresco que cir­cula en los alrededores del parque y así evitar aglome­raciones dentro de la igle­sia.

Este se disponía a jugar con dos niños mientras los demás se espacian por todo el parque en busca de una sombra o un lugar cómodo para sentarse a conversar, a compartir la palabra y dis­traerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *