Actualidad

Detienen presunto autor de la muerte de Dabel Zapata

Las autoridades detuvieron a una persona implicada en la muerte a tiros de Dabel Zapata, hijo del diputado de la provincia Dajabón.

De acuerdo con Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, el detenido fue identificado como Julio César Jiménez, de 29 años.

La institución del orden informó que al menos cuatro personas solo identificadas como “Raúl”, “Kenyel”, “El Flaco” y “El Feo”, están siendo perseguidas por la justicia y contra quienes solicitaron órdenes de arresto.

“Exhortamos a los prófugos a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente”, recalcó el vocero en una rueda de prensa.

Durante el operativo, la Policía incautó dos celulares, de los cuales uno fue presuntamente despojado a una persona que se encontraba en el establecimiento de comida rápida al momento del asalto.

Dabel Zapata, de 32 años, perdió la vida durante un asalto en una «picalonga» en el kilómetro 8 ½ de la avenida Independencia.

Dabel de Jesús realizó una maestría en Investigación en Ámbitos Socioeducativos de la Universidad del País Vasco San Sebastián, finalizada el 17 de septiembre de 2016.

Además, se desempeñó como técnico docente del Ministerio de Educación entre 2012 y 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *