Defensa Civil y Proinfancia acuerdan cooperación de cara a la Temporada Ciclónica 2025
El titular de la Defensa Civil, Juan Salas y el presidente del Centro de Promoción de la Atención Integral a la Infancia (Proinfancia), Carlos Pimentel, firmaron el martes un acuerdo de cooperación entre ambas entidades de cara a la temporada de huracanes 2025.
Durante el acto de rúbrica, Salas expresó que esta alianza de cooperación hace realidad ya que desde hace un tiempo se venía pensando y conversando, pues esta podrá orientar a las niñas, niños y adolescentes (NNA) en diferentes temas vinculantes a su desarrollo integral en los momentos en que se habiliten albergues durante una emergencia.
De su lado, el señor Pimentel, aseguró que desde su entidad es posible movilizar a voluntarios de las iglesias que ya han sido formados en diferentes temas de desarrollo, y de manera especial, sobre los tópicos que ayudan a salvar vidas durante una crisis a nivel local.

Las entidades firmantes se comprometieron a ejecutar actividades orientadas a la protección de niños, niñas y adolescentes (NNA) en situaciones de emergencia. El acuerdo incluye acciones en prevención y mitigación de riesgos locales, atención psicosocial, apoyo emocional y restablecimiento de derechos vulnerados.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede central de la Defensa Civil, con la participación del subdirector ejecutivo de la institución, señor Bernardo Rodríguez Vidal, así como de los encargados de comunicaciones y asesores jurídicos de ambas organizaciones.
Sobre las entidades:
La Defensa Civil de la República Dominicana lidera las acciones de coordinación, preparación y operación ante eventos naturales o antrópicos en el país. Su misión es garantizar una respuesta eficiente y eficaz, asegurando el control adecuado de las operaciones para proteger vidas y bienes de la población.
El Centro de Promoción de la Atención Integral a la Infancia (Proinfancia) es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo integral y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. Su objetivo es impulsar programas de prevención y atención que favorezcan el desarrollo físico, emocional y espiritual de la niñez en condiciones de vulnerabilidad.