Actualidad

Defensa Civil hace entrega de mascarillas

La Defensa Civil (DC) continuó ayer la jornada de prevención del covid-19 en el Ensanche La Fe del Distrito Nacional, con la entrega de mascarillas, información mediante perifoneo sobre la importancia del distanciamiento físico, el lavado de las manos, entre otras prácticas sanitarias.


Hasta ayer la Defensa Civil había distribuido dos millones de unidades de mascarillas de diferentes tipos en todo el territorio nacional, desde que inició la jornada a mediados de la semana pasada.
El director del organismo, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, encabezó la jornada, que abarca el Distrito Nacional y las 31 provincias, con 14,463 voluntarios y 337 empleados de la institución.


La jornada de ayer recorrió diferentes calles y lugares concurridos de la zona, con una parada en el edificio que aloja a los periódicos Hoy, El Nacional y El Día, que incluyó entrega de mascarillas, desinfectantes gel y alcohol loa empleados de los tres medios.


El general Carrasco Paulino precisó que la Defensa Civil busca incitar a la población sobre la importancia de mantener el distanciamiento físico entre personas, uso correcto de mascarillas y la necesidad de mantener las medidas de higiene mediante el lavado frecuente de las manos.
Informó que para el operativo despliegan las brigadas en los puntos de uso colectivo donde se aglomeran grandes cantidades de personas, como entidades financieras, establecimientos comerciales, estaciones del Metro, del Teleférico, de autobuses, carros públicos, motores, al igual que en las calles y avenidas concurridas.


Carrasco Paulino, también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, sostuvo que los miembros y voluntarios de la Defensa Civil permanecerán en las calles, exhortando a los ciudadanos a mantener distancia en las filas y usar de forma correcta la mascarilla, al tiempo de proveerles de este artículo a aquellos que no lo portan.


En otro orden, el director de la Defensa Civil sostuvo que están preparados para actuar ante la llegada de cualquier fenómeno natural, tras recordar que el pasado primero de junio se inició la temporada ciclónica.


Para esos fines, precisa, entregó equipos para hacer frente a cualquier evento de la naturaleza a directores territoriales de ese organismo de socorro de las provincias de Puerto Plata, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, territorios que tienen un mayor riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y sismos en comparación con las demás provincias.

Con ese propósito, entregó a los directores seis camionetas de doble cabina, una ambulancia tipo furgoneta equipada, un camión con cama abierta de catorce pies de largo, seis motocicletas de encendido eléctrico, dos motores fuera de borda para lanchas de cuarenta caballos de fuerza, y 64 motosierras.


Asimismo, 77 atomizadores para fumigación, una fumigadora de gasolina de 6.5 caballos de fuerza dos herramientas de extricación vehicular manual y 43 radios de comunicación portátiles. Destacó que la Defensa Civil tiene ubicados más de dos mil refugios listos para recibir a personas que lo ameriten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *