Actualidad

Cumbre impulsará normativas sobre contenidos digitales


En la XXVIII (Vigésimo octava ) Cumbre Iberoamericana, que tendrá como sede a Santo Domingo, el próximo 24 y 25 de este marzo, las 22 naciones representadas por sus jefes de Estado y de Gobierno asumirán compromisos sobre los derechos digitales y sus contenidos, la seguridad alimentaria y la protección del medioambiente.
Expertos que participaron en el panel “XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo: Momento de transformaciones y nueva geopolítica”, este jueves 16 de marzo, expusieron sobre las normativas que formarán parte de la Declaración Final y los documentos de trabajo sometidos a discusión para aprobación.
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) organizó el encuentro junto a la Fundación Alternativas, de España, representada por Vicente Palacio, director de Política Exterior de la institución. Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, destacó el nuevo aporte que hace la institución, como centro de pensamiento que impulsa reflexiones puntuales sobre la realidad de Iberoamérica y el mundo. Junto a Herrera, organizaron la actividad, desde Funglode, Stephanie Rodríguez, analista e investigadora de temas internacionales de la Unidad de Análisis y Proyectos Especiales (UNAPE)y Triana Aybar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *