Actualidad

CTC brindará formación especializada a personas con discapacidad

Santo Domingo. –  Con el objetivo de ofrecer oportunidades que impulsen acciones en la calidad de vida de los jóvenes con algún tipo de discapacidad los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y la Fundación Francina Hungría, sostuvieron un encuentro para una posible alianza, a los fines de que estos reciban formación y asistencias especializadas.

El encuentro estuvo encabezado por Isidro Torres, director general de los CTC y Francina Hungría, presidenta de la fundación que lleva su nombre, quienes explicaron que este primer encuentro tiene como objetivo poder llegar a un acuerdo entre ambas Instituciones con el fin de impulsar el desarrollo profesional tecnológico en los CTC y en sus Compumetros, para desde allí habilitar espacios y así los jóvenes puedan seguir fortaleciendo sus capacidades hasta convertirse en emprendedores.

Francina Hungría durante el encuentro.

“Este primer encuentro tiene la finalidad de un alto interés social en el que los CTC y la Fundación Hungría, compartirán estudios y trabajos en materia de inclusión y discapacidad, brindándole la oportunidad de recibir formación técnica a los fines de que puedan mejorar sus capacidades formativas”, dijo Torres durante sus breves palabras.

Añadió que estas personas con ciertas limitaciones contarán con todo el apoyo de los CTC para que así puedan recibir sus formaciones de estudios en diferentes áreas, en la que se crearán espacios de participación que les permitirán contar con la inclusión efectiva y ser un ente de renovación de forma igualitaria.

Torres manifestó que los CTC ponen a disposición de la Fundación Francina Hungría todas las infraestructuras de formación digital y tecnológica disponibles en los diferentes municipios y distritos municipales en todo el país.

En tanto que la ingeniera Francina Hungría agradeció el apoyo brindado por los Centros Tecnológicos Comunitarios y de su director Isidro Torres, al tiempo que dijo esta visita tiene como propósito desarrollar competencias técnicas para generar oportunidades de inclusión laboral.

Hungría sostuvo que el propósito de este encuentro busca que ninguna barrera de acceso a recursos técnicos y conectividad se interponga ante el desarrollo productivo de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *