Actualidad

Conozca que significa cada día que conforma la Semana Mayor

«Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos». Este es un trozo del Credo de los Apóstoles, una de las oraciones más importantes del cristianismo, la que reafirma la fe.

La Semana Santa es la época del año en la que los cristianos conmemoran la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, el centro de su creencia. Lo importante de esta semana es que se recuerdan los últimos días de Cristo y cada día tiene un significado. Es, también, el cierre del periodo de la Cuaresma, que inicia con el Miércoles de Ceniza.

La Semana Santa, un camino que inicia el Domingo de Ramos
La Semana Santa inició el Domingo de Ramos, el pasado 24 de marzo. Según el Evangelio, Jesús descendió del Monte de los Olivos hacia Jerusalén. No lo hizo en un caballo y una carroza, como lo hacían los reyes. Entró a Jerusalén en un burrito. Esto decía el arzobispo Francisco Ozoria el pasado domingo: «Él, siendo rey, quiso entrar en un burrito. Lo normal sería que un rey fuera con un caballo, pero él entró en un burrito: la humildad encarnada».

Se dice que las multitudes pusieron sus ropas en el suelo para darle la bienvenida y entró triunfalmente a Jerusalén.

Lunes Santo: «Al César lo que es del César»
Se conoce también como el «Lunes de Autoridad». Después de haber pasado la noche en casa de Lázaro, Jesús vuelve a Jerusalén en dirección al templo. Allí lo encuentra convertido en un mercado, lleno de comerciantes dispuestos a hacer negocios entre ellos. Así lo narra el Evangelio: «Mi casa, casa de oración será llamada; pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *