Actualidad

Conafopa y la Fundación Apoyando Juntos crean alianza para realizar capacitaciones en la provincia Duverge


República Dominicana.- Con los fines de poder involucrarse y fortalecer El Municipio de Duvergé y la provincia  Independencia, a través del Consejo Nacional de Población y Familia, institución dirigida por el director ejecutivo Licdo. Odbet Alexander Fabian  Leonardo, se ha creado una alianza con la Fundación Apoyando Juntos, el equipo técnico de CONAFOPA quien está a cargo la Doctora Yakaira Peralta y la  coordinadora de proyectos la Licda. Yanira de los Santos y Licda en combinación con la Sra. Hipatia Hernández encargada de Educación de la organización comunitariaa nivel de la provincia de Santo Domingo firmaron la alianza adjunto al presidente de la Fundación Alan Junior  Reyes.


CONAFOPA afirmó que la institución pone a disposición todos los servicios para la cual fue creada, a dicha entidad; como son las  Capacitaciones, charlas, conferencias, asistencia en los formularios de estudios demográficos, estadisticas entre otros servicios que realiza la institución.
En otro orden, también se dio a conocer lo que es la Ruta Llevando Esperanza donde a mediados del mes de diciembre, dentro de esta ruta se estarán realizando concursos, talleres, reconocimientos y apoyo masivo a la educación con la cual contaremos con una representación del CONAFOPA como invitado especial.


CONAPOFA Consejo Nacional de Población y Familia en consecuencia, se crea el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) adscrito al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, mediante el Decreto Núm. 2091, con el fin de estudiar, investigar, analizar y divulgar todo lo relacionado con el crecimiento, movilidad y proyección poblacional del país, entre otras funciones.


Apoyando Juntos:  Fundación Apoyando Juntos es una asociación sin fines de lucro dedicada a labores sociales en pro del desarrollo de todas las comunidades de la República Dominicana. Está fue registrada bajo las normativas Legales de la Rep. Dom. 


Esta tiene como misión y objetivos principales, desarrollar actividades de bien común con fines lícitos, y sin propósito ni objeto de beneficiar pecuniariamente a ninguno de sus miembros asociados, por tal punto el acuerdo que se firmará junto al CONAFOPA  y  la Fundación Apoyando Juntos ira siempre de la mano por el bienestar de la población y la familia, ayudando mediante sus actividades a aprender, a capacitar y entrenar a la población, para si tener una mejor nación para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *