Actualidad

Celebran Conversatorio sobre derecho penal y los negocios en el turismo

Continuando con el desarrollo de la ruta del conocimiento y enfocados en la promoción del saber en todas las áreas, sin importar el lugar o las fronteras, los directivos y miembros de la Fundación Arriba RD, se trasladaron a la provincia de Puerto Plata para desarrollar el conversatorio “El derecho penal y los negocios en el turismo” a cargo del experto en derecho penal, el Dr. Wilson Moreta Tremols.


La actividad contó con la presencia de la vice alcaldesa de Puerto Plata, señora Kenya Marie De León Columba de Desangles; la directora de la UASD Centro Puerto Plata, Mtra Carolina Burgos Brismán; el Ing. Rafael Morillo, fundador de la Fundación Arriba RD; entre otras personalidades del quehacer jurídico, empresarial y académico.


El magistrado Moreta, realizó un triángulo conceptual sobre el tema, abordando las tipificaciones penales que permean los negocios turísticos. Así mismo, hizo hincapié en La ley de extinción de dominio ley 340-22, la cual, entra en vigor en julio de 2023. En la actividad académica, se propugnó por la formalidad en los negocios en el Turismo, además de que las autoridades deben enfocarse en la prevención de estafas a los turistas.


De su lado, el Ing. Rafael Morillo, presidente de la Fundación Arriba RD, recordó a los asistentes la importancia de conocer estos y otros temas relacionados al quehacer empresarial de la sociedad dominicana así como a la tendencia emprendedora de algunos profesionales de nuestro país. Asimismo recordó, que actividades como esta se continuaran realizando de la mano de la Fundación que preside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *