Actualidad

Carolina Mejia admite que SD no puede seguir en desorden

Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, admitió que la ciudad de Santo Domingo es un “gran desorden” y aseguró que para resolverlo urge contar con recursos económicos, pero sobre todo, con el respaldo del sector empresarial y la sociedad civil.


La ejecutiva municipal se expresó en esos términos previo a la firma de un acuerdo con el reconocido arquitecto español Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli y la Ciudad con miras a desarrollar y organizar la capital dominicana.


Mejía consideró que las autoridades no pueden permitir que el trabajo cotidiano impida planificar la ciudad a mediano y largo plazo, porque de esa manera las soluciones se tornan cada vez más difíciles.


Expresó que en una ciudad como la del DN, que no cuenta con presupuesto, y que los pocos recursos que recibe lo destina a servicios básicos que pudieran ser mejores.
En una dinámica solicitó a los presentes en la presentación del Alfonso Vegara que se levantaran de sus asientos y los colocaran como quisieran para luego expresar que así está la ciudad de Santo Domingo, un gran desorden y de esa manera ha crecido.
Sostuvo que el dilema entonces es si se sigue bajo el desorden o hay que detenerse para repensarla de cara al futuro por encima de las dificultades y las diferencias de recursos.
“Yo decía, Dios mío, es que nos va a tragar el día a día, van a pasar los cuatro años y vamos a seguir todavía con la deuda de visualizar una ciudad de futuro”, exclamó la alcaldesa frente al selecto público que asistió a la presentación que hizo Alfonso Vegara, sobre como muchas ciudades del mundo salieron del desorden para convertirse en verdaderas metrópolis.
En la mesa de honor estuvieron además de Mejía, el arquitecto Alfonso Vegara, el secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional Ricardo Ayanes, Mayobanex Suazo, director de Planeamiento Urbano, y el sociólogo César Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *