Bill Russell llama “cobarde” a Trump por su postura tras la muerte de Floyd

El mundo del deporte, y en especial en Estados Unidos, no se ha callado ante el asesinato a manos de la policía de George Floyd. Iconos actuales y pasados de la NBA han sido los más activos en denunciar el racismo en la sociedad americana y el último en unirse a las críticas contra la gestión de Donald Trump ha sido el legendario Bill Russell.

El expívot de los Boston Celtics, ganador de 11 anillos, ha respondido a un tuit del presidente estadounidense donde relacionaba el gesto de arrodillarse con una falta de respeto hacia la bandera de las barras y las estrellas. Russell ha contestado al dirigente con una foto suya hincando la rodilla y criticando severamente su postura en las protestas contra el racismo.“Trump proyectó su narrativa de que arrodillarse es irrespetuoso y ser antiamericano no se trató de eso. Eres divisivo y cobarde Se necesita un verdadero coraje para defender lo que es correcto y arriesgar su vida en medio de una pandemia. Orgulloso de hincar la rodilla”, escribió Russell en su cuenta de twitter con una foto donde porta en su cuello la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por el expresidente estadounidense Barack Obama en 2011 por sus esfuerzos en el movimiento de derechos civiles.

“Deberíamos estar de pie erguidos y altos, idealmente con un saludo o con la mano en el corazón. Hay otras cosas que puede protestar, pero no nuestra Gran Bandera Americana: ¡NO SE PONGA DE RODILLAS!, escribió por su parte Trump en respuesta al jugador de la NFL Drew Brees. Desde que Colin Kaepernick en 2016 popularizara esta imagen de protesta, el presidente siempre se ha mostrado en contra.

Ahora, ponerse de rodillas se ha convertido en un gesto de protesta muy extendido entre los miles de manifestantes que están saliendo estos días para protestar por el asesinato de Floyd por parte del oficial Derek Chauvin y en general contra la violencia injustificada, desde hace décadas, de algunos policías hacia ciudadanos negros de Estados Unidos.

Junto a Russell, otras figuras de la NBA como Lebron James, Jaylen Brown, que condujo 15 horas para liderar una manifestación en Atlanta, o el mítico Kareem Abdul Jabbar han denunciado la violación de los derechos civiles hacia los negros.

“El racismo en Estados Unidos es como el polvo en el aire. Parece invisible, incluso si te estás asfixiando, hasta que dejas entrar el sol. Entonces ves que está en todas partes. Mientras dejemos entrar la luz, tendremos la posibilidad de limpiarlo. Pero tenemos que estar atentos, porque siempre está en el aire”, explicó el icónico expívot de los Lakers.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.