Aumentan las voces para que toque de queda sea flexibilizado en las navidades

Se siguen sumando las voces, que desde el sector informal piden flexibilizar o eliminar el horario de toque de queda durante los días de Navidad y Año Nuevo, a fin de que se dinamice la economía y que las familias puedan disfrutar de la fecha que convoca a reunirse con los seres queridos.

Trabajadores del sector informal entienden que flexibilizar o quitar el toque de queda durante los días festivos de diciembre, sería darle a la población el respiro que necesita para botar el estrés generado por el encierro al que ha obligado la pandemia del coronavirus.

Señalan además, que no se estaría haciendo nada distinto a lo que sucedió en tiempos de campaña política, cuando el toque de queda cesó y los políticos se tiraron a las calles.

Bajo el argumento de que el toque de queda de nada ha servido, ya que la población no lo ha acogido, hay quienes advierten que de no flexibilizar, las autoridades no podrán controlar a la gran cantidad de personas que por motivo de las festividades decidirán salir a las calles como es costumbre en este país.

Los propietarios de negocios informales entienden además que una reducción en el horario del toque de queda les daría la oportunidad de extender sus horas de trabajo y por consiguiente de incrementar sus ganancias, las cuáles han mermado durante los 8 meses de recesión económica.

El Ministro de Salud se ha mostrado de acuerdo con una flexibilización en el horario de toque de queda, pero solo para reuniones familiares.

Deja una respuesta