Actualidad

Propuesta de Eduardo Estrella es aprobada a unanimidad situación de Haití

La Asamblea General de la Internacional Demócrata de Centro – Internacional Demócrata Cristiana (IDC – CDI), aprobó a unanimidad la resolución sometida por Eduardo Estrella, líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), relativa a la situación actual que se vive con Haití.

En el importante encuentro, desarrollado en Marruecos, y al que asistieron representantes de partidos de los diferentes continentes, Eduardo Estrella expresó su gratitud hacia los miembros de la IDC – CDI, subrayando la urgencia de la intervención de la comunidad internacional en ayuda de Haití, un país que atraviesa momentos críticos y requiere apoyo significativo para su recuperación.

“Agradezco que esta iniciativa haya sido aprobada a unanimidad por los partidos presentes de los diferentes continentes, ya que nuestro vecino pueblo haitiano necesita que la comunidad internacional acuda en su auxilio para que sea restablecido el orden y la paz”, expresó Estrella.

Al momento de motivar la resolución, Eduardo Estrella, en representación del Partido Dominicanos por el Cambio, ponderó el manejo prudente, oportuno y solidario sobre esta grave situación del hermano país que ha tenido el presidente Luis Abinader.

El documento presentado por el actual senador por la provincia, Santiago de los Caballeros, expone a la comunidad internacional, en particular a aquellos países con vínculos históricos con la República de Haití, a que acudan en su auxilio, por las vías más expeditas, útiles y dignas, para garantizar el restablecimiento la institucionalidad en esa hermana nación.

Como representante de DxC, hizo un llamado a los gobiernos de naciones que se encuentran en condiciones y capacidad de formar parte de una coalición de Países dispuestos a realizar esfuerzos de ayudar al restablecimiento del orden y la paz en la República de Haití, así como controlar el caos imperante y a cerrar filas de forma Inmediata con este impostergable propósito.

Previo a la apertura de los trabajos de la Asamblea General y del Comité Ejecutivo de la IDC CDI, Eduardo Estrella se reunió con el presidente de la Cámara de Consejeros (Senado) del Reino de Marruecos, Enaam Mayara, con quien conversó distintos asuntos de importancia para ambas naciones.
Estrella, quien asistió acompañado de Frizio Ivan, miembro del Consejo Político y subsecretario de Relaciones Internacionales de DXC, también conversó de diferentes temas de interés con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correiaa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *