Actualidad

AILA mueve en tres días 6,300 pasajeros

Al menos seis mil 300 pasajeros entraron y salieron del país por esta terminal de Las Américas miércoles, jueves y viernes, los primeros tres días de la reapertura de las operaciones aéreas suspendidas desde hacía cuatro meses a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros, en su mayoría dominicanos procedentes de Estados Unidos y Puerto Rico, fueron transportados en los primeros vuelos de las aerolíneas norteamericanas Jet Blue, Delta, Spirit, United Airlines. También Copa y Air Europa han reanudado los vuelos.

De acuerdo a informes suministrados por la Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas de Aerodom, para los días sábado y domingo las aerolíneas tienen proyectado la realización de 30 vuelos en las rutas de ida y vuelta Santo Domingo Miami, Nueva York, Boston, Atlanta, New Jersey, Puerto Rico, Panamá, España y Francia.

Se reveló que muchos de los dominicanos que desde el pasado miércoles primero de julio llegaban al país, estaban varados en el exterior, luego de que Republica Dominicana cerrara sus aeropuertos y fronteras, a consecuencia del desarrollo mundial del coronavirus.

Sin embargo, luego de la elaboración de un rígido protocolo sanitario con la participación de los diversos organismos oficiales e instituciones privadas, el Gobierno dispuso desde el miércoles primero de julio la reapertura de los aeropuertos, logrando el regreso de miles de criollos que estaban varados en el exterior.

Se dijo que en la medida en que aumente la demanda de asientos por parte de los usuarios nacionales y extranjeros, se incrementan los vuelos internacionales, que según informes de las autoridades solo por el Aeropuerto de Las Américas, se registrarán 600 operaciones aéreas durante todo este mes de julio.

Al menos 30 de esos vuelos están pautados para los días sábado 4 y domingo 5, casi la totalidad de ellos desde y hacia Estados Unidos y Puerto Rico, de donde proceden y salen en mayoría.

Medidas

En tanto que las autoridades aeroportuarias y la empresa Aerodom han extremado las medidas sanitarias que se aplican tanto a los pasajeros, empleados como visitantes, para contrarrestar la expansión en el país del covid-19 donde ha provocado más de 700 muertes muertes y 30m mil afectados por el nuevo coronavirus.

Toda persona que necesite ingresar al interior del aeropuerto, debe primero pasar por rígidos chequeos de médicos epidemiólogos y modernas cámaras para toma de temperatura, evitando además las aglomeraciones en los pasillos y lugares del aeropuerto.

Para las personas que acuden al aeropuerto a recibir familiares y amigos, Aerodom colocó sillas y macetas a prudente distancia, en cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública. El flujo de viajeros y visitantes, es cada vez mayor, según los informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *