Actualidad

Acaba plazo para acusación a imputados del caso Pulpo

El 9 de septiembre pasado, la jueza Yanibet Rivas, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, otorgó una prórroga de 4 meses al Ministerio Público, que vence hoy lunes, para seguir buscando evidencias en el proceso que se sigue por corrupción contra Juan Alexis Medina Sánchez y los demás imputados del Caso Pulpo.

El Ministerio Público representado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, acogiendo la prorroga anunciaron que depositaran hoy la acusación formal en contra de los involucrados en el entramado de corrupción.

La instancia donde se involucra también a Magaly Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina y donde no se descarta que sean incluidos más imputados será depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción, Kenya Romero.

Sorteo aleatorio
Tras el depósito la magistrada deberá apoderar mediante sorteo aleatorio computarizado a un juzgado de la instrucción de los ocho que hay en la jurisdicción del Distrito Nacional para que se conozca el juicio preliminar y la solicitud de apertura a juicio en contra de los encartados.

En caso que el Ministerio Público no esté listo con la presentación de la acusación deberá solicitar nuevamente a la jueza Yanibet Rivas otra prórroga para la terminación del acto conclusivo o en su defecto el archivo del expediente de la operación Pulpo, que inició el 29 de noviembre pasado, con el arresto de los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *