Actualidad

Abinader encabeza acto de anuncio de apertura del Katmandu Park Punta Cana

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto que anuncia la apertura de Katmandu Park Punta Cana, el parque temático más moderno de Latinoamérica, llevado a cabo este domingo, como parte de las acciones del Gobierno para la consolidación del turismo.

Este acto constituye un hecho histórico que marca una de las más importantes inversiones económicas realizadas por la cadena hotelera Meliá Hotels International de la mano de su partner Falcon´s Beyond, en la República Dominicana.

En ese orden, a través de su cuenta de Twitter el presidente expresó que previamente asistió al primer palazo para los inicios de trabajos de reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana, que se une a la amplia oferta turística y de entretenimiento de la reconocida firma hotelera con una inversión de 200 millones de dólares, proyectada para abrir a finales del 2025, cuya operación generará más de 2,200 empleos directos.

Igualmente, el presidente Abinader realizó el corte de cinta que formalmente deja inaugurado el hotel Falcon’s Resort by Meliá con una inversión de 10 millones de dólares, en un rediseño y cambio de marca que crea un nuevo producto hotelero, asociado a la experiencia del parque y con un concepto de resort y entretenimiento (resortainment).

La pronta apertura de Katmandu Park Punta Cana, pautada para el próximo 15 de marzo de 2023 con boletos a la venta desde ahora, es un hecho sin precedentes dentro de la industria turística y de entretenimiento local, con una inversión de 80 millones de dólares.

El presidente Abinader estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; del Ministro de Turismo, David Collado, y de los principales ejecutivos de Meliá Hotels International, encabezados por Gabriel Escarrer Jaume y sus socios de Falcon´s Beyond, con la presencia de Scott Demerau.

Además, estuvieron presentes Mark Hoddinot, Chief Real Estate Officer de Meliá Hotels International, Álvaro Sans, arquitecto de Meliá Hotels International, y Francisco Camps Orfila, Managing director de Meliá Hotels International en el país, y la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén.

Katmandu Park tendrá 400 puestos de trabajos directos y en la segunda alrededor de 200 empleos, para un total de 600 puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *