Actualidad

Abinader anuncia construcción de 8,300 viviendas en el norte y este del país

El presidente de la Republica, Luis Abinader, atendiendo las necesidades que resultaron luego del paso por el huracán Fiona, inició el orden de una jornada de construcción de viviendas, carreteras e infraestructuras; emitió la construcción de 8 mil 300 viviendas: 5 mil 500 en el este, y 2 mil 800 en el nordeste.

El mandatario explicó que los materiales serán aportados por ministerios de Vivienda y Edificaciones, de la Presidencia y el Plan Social de la Presidencia. Y que la reconstrucción seguirá un protocolo que liderará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Con el paso de la tormenta Fiona, las inundaciones productos del desborde de ríos y deslizamientos de tierra provocaron daños importantes en carreteras y autopistas del país. Con todo, Abinader declaró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha restablecido el 85% del tránsito en las provincias del este.

Agua potable
Por otro lado, Fiona dejó sin agua potable 1 millón 100 mil personas aproximadamente, según el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa). Pero al día de hoy se han incluido al sistema más de 400 mil. Y se trabaja en los sistemas de Higüey y de Hato Mayor. El director Ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, prevé que a principios de semana el sistema de agua potable estará totalmente restablecido en las provincias más afectadas.
Hay 54 acueductos fuera de servicio. Unos 24 han entrado al sistema.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *