Actualidad

A puertas cerradas conocen coerción a Jean Alain y demás implicados

La juez de Atención Permante del Distrito Nacional Kenya Romero, conoce este jueves la medida de coerción contra los ocho detenidos por el caso “Operación Medusa”, y la prensa no ha tenido acceso a la sala de audiencia, aparentemente no hubo consenso para que sea pública.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y a los demás imputados están acusado según el Ministerio Público de comer actos de corrupción en la Procuraduría General  de la República.

Según el organo acusador los implicados habrían desfalcado al Estado por más de seis mil millones de pesos.

También, ya llegaron el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

A demás del exprocurador están detenidos Miguel José Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría, y los exempleados de la entidad Jonnathan Rodríguez Imbert, Rafael Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado, Javier Forteza Ibarra, Jenny Marte Peña y Alfredo Solano Augusto.

El Ministerio Público en su acusación detalla de estafa contra el Estado, soborno, prevaricación, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos, asociación de malhechores y lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *