Actualidad

128 médicos participarán como expositores en el XX Congreso médico en RD

Santo Domingo:- 128 médicos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa, de Medio Oriente y África se darán cita en República Dominicana para participar como expositores presenciales y one line en el XX Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología-API y XIV de la Sociedad Dominicana de Infectología, a realizarse en el International Convention Center de Punta Cana desde el 4 al 7 de agosto y tratará como tema principal la Covid-19, VHI y su tratamiento.
Mónica Thormann, quien presidirá la actividad dijo que otros temas a tratar en el cónclave serán diagnóstico, manejo, variantes, vacunas de la Covid; enfermedades infecciosas y actualización en el manejo.
Asimismo, el rol del laboratorio en la práctica clínica, manejo del pie diabético, VIH, manejo, TB/VIH, poblaciones claves, hepatitis virales, nuevos antimicrobianos, enfermedades tropicales y medicina del viajero.
Igualmente, prosiguió Thormann, la resistencia antimicrobiana, inmunizaciones en pediatría y en el adulto, Infecciones en la mujer, enfermedad de Kawasaki y SIM en pediatría, amenaza de difteria en la región e infecciones en inmunocomprometidos no VIH.
Expresó que además, serán tratados temas como infecciones por micobacterias, infecciones asociadas a implantes, optimización con antimicrobianos PROA, manejo de las infecciones complicadas, arbovirus emergentes y reemergentes, infecciones micóticas e infecciones en pacientes oncológicos pediátricos.
Entre los invitados se destacan profesores como Robert Gallo, coinvestigador VIH ahora en la COVID-19 y Eduardo Gotuzzo, de Perú del Instituto Gorgas.
Los participantes del Congreso recibirán las mejores cátedras, tanto vía presencial como de teleconferencias, lo cual se hará cumpliendo siempre con los estándares y protocolos de las autoridades sanitarias debido a la presencia de la Covid-19.
Los expertos se concentrarán en el International Convention Center de Punta Cana, en el Este para abordar también los temas relativos a las enfermedades de transmisión sexual; la resistencia antimicrobiana, las patologías emergentes, reemergentes y otros.
La Covid-19 en el horizonte
La doctora Mónica Thormann dijo que según estudios de la API, el impacto de la pandemia en el mundo no ha excluido a América Latina, lo cual sirve de base a los expertos en la búsqueda de guías para servir a aquellos países en los cuales no se ha desarrollado el tratamiento con lineamientos claros respecto al diagnóstico y el tratamiento.
Agregó que la jornada tratará, asimismo, otros aspectos epidemiológicos y preventivos.
Para las jornadas médicas, declaró la doctora Thormann, ya han confirmado su participación líderes cientistas de la Infectología latinoamericana de Estados Unidos, Canadá y Europa.
La presidenta del Congreso ofreció las vías para que quien pueda interesarse establezca contactos con los organizadores por vía de los buzones de los correos electrónicos api2021rd@gmail.com, api2021@turenlaces.com o al número telefónico. 809 565 3500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *